Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:05

Unas 200 personas se someterán a las pruebas para detectar "si hay contagio o no" por tuberculosis

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que entre este viernes y el próximo lunes unas 200 personas se harán las pruebas "para detectar si ha habido contagio o no", lo que supone la mitad de las personas que han estado en contacto con el docente afectado.
ies el kursaal
ies el kursaal
Unas 200 personas se someterán a las pruebas para detectar "si hay contagio o no" por tuberculosis

Landaluce ha explicado a los periodistas la reunión mantenida con la delegada provincial del SAS, Isabel Paredes, y el gerente del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, para comentar aspectos relacionados con los centros sanitarios de la zona.

Estas pruebas se realizarán, tal y como ya explicó la Junta de Andalucía después de que el día 6 se informara de la activación, a través de la Delegación territorial de Salud y Familias, del protocolo de Salud Pública al detectarse un caso de tuberculosis en un docente de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Algeciras.

Un día después a esa información, se aseguraba que el riesgo de contagio era "escaso", ya que esta se transmite por vía aérea mediante una relación estrecha y continuada, que no es el caso de la relación profesor-alumno.

Por este motivo, el alcalde ha anunciado que "entre hoy y el lunes 200 personas se harán las pruebas para detectar si ha habido contagio o no". A pesar de ello, Landaluce ha buscado "no crear alarma" porque "sólo son pruebas".

En la reunión también se han tratado otros temas como mejoras y proyectos tanto en el Hospital Puerta Europa como en los centros de salud de Algeciras.