Adelante Algeciras acusa al consejero de Salud de venir “sólo a hacerse la foto”

El portavoz de la formación, Javier Viso, ha lamentado que Aguirre “no haya querido conocer de primera mano las carencias sanitarias que padece el Campo de Gibraltar”, agudizadas gravemente con la pandemia.

“Los miembros de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública o los propios representantes de los trabajadores sanitarios se las habrían hecho llegar gustosamente, si Aguirre hubiera estado realmente interesado en conocerlas y en poner en marcha medidas para mejorar la situación sanitaria que se vive en el Campo de Gibraltar”, afirma Viso.

Asimismo el portavoz de Adelante Algeciras ha criticado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, por “no cumplir el acuerdo plenario adoptado a iniciativa de Adelante Algeciras que instaba al responsable de Salud de la Junta a visitar la ciudad para conocer ‘in situ’ las carencias sanitarias y abordarlas con los representantes de la Coordinadora”.

“Una vez más, Landaluce se suma a la foto pero es incapaz de asumir lo que el pleno le manda demostrando que sigue escondido tras las siglas de su partido en lugar de actuar como alcalde de Algeciras y reclamar a la Junta un compromiso real para reforzar las plantillas de sanitarios y aumentar los recursos en sanidad”, señala.

En este sentido, Viso recuerda que “la sanidad pública en Algeciras no necesita fotos, sino profesionales y recursos suficientes para hacer frente a las interminables listas de espera con especialistas y al colapso que sufre la Atención Primara”.

Por otro lado, la coalición critica que Aguirre venga “a vender humo con inversiones realizadas con cargo a los fondos Covid, en lugar de utilizar ese dinero en reforzar el personal sanitario y dotar de más recursos al hospital Punta de Europa que se ha visto totalmente colapsado durante esta tercera ola. Esas infraestructuras, que por otro lado se anunciaron en diciembre de 2019 antes de la irrupción de la pandemia, deberían haberse realizado a cargo de los presupuestos de la Junta”.

“El alcalde ha perdido una magnífica oportunidad de mostrar al consejero cuál es la auténtica realidad de la sanidad pública del Campo de Gibraltar y ha obviado el acuerdo aprobado en pleno que le instaba a ello. Lo único que ha hecho es aplaudir y felicitarse por la gestión de la Junta mientras que el hospital y los centros de salud seguirán presentando carencias materiales y de personal suplidas por el esfuerzo sobrehumano de los profesionales sanitarios”, insiste Viso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *