Adelante lleva al Parlamento una PNL para que se declare “zona de difícil cobertura” a la comarca

“Es evidente que la situación sanitaria en nuestra comarca es peor que en el resto de la provincia,  y además nunca ha tenido los recursos propios que debiera, siempre supeditada al olvido y al abandono. Las largas listas de espera para especialistas, infraestructuras deficientes o que no se cubran las plazas de los profesionales sanitarios entre otras cuestiones, es la realidad que venimos sufriendo día tras día”, señala Aguilera.

En concreto, esta PNL pretende que la declaración del Campo de Gibraltar como “zona de difícil cobertura sanitaria”, incentive la llegada de profesionales sanitarios a la zona ya que supondría mejores condiciones salariales y laborales, y los contratos que se ofrecen son muy precarios y motivados por la escasa estabilidad.

A todo ello, hay que añadir que “el mapa de mortalidad sitúa a la comarca a nivel estatal como una zona que lidera el mayor número de fallecimientos por enfermedades oncológicas, debido a la contaminación atmosférica que provoca la industria pesada y sus terribles consecuencias en la salud de las vecinas y vecinos de esta tierra”, apunta la parlamentaria andaluza.

Además, Ángela Aguilera se hace eco de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados/as en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. Tal como ya adelantó la parlamentaria de Adelante Andalucía va a llevar al Parlamento “todas las reivindicaciones y iniciativas necesarias para que la Junta garantice una sanidad pública digna y acabe con esta situación sanitaria tan crítica que ha sido el resultado de los recortes sistemáticos por parte de los gobiernos de la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, exigirá  recursos, medios, infraestructuras, dotación de personal sanitario debido a las características geográficas y poblacionales del Campo de Gibraltar, ya que es un área con especiales dificultades y de esta forma dar solución a las diferentes problemáticas que la comarca arrastra en materia sanitaria y garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *