El alcalde de San Roque aclara que los 18 casos de Covid pertenecen a los inmigrantes del Cate

El alcalde niega que exista un brote de coronavirus en la ciudad, ni que el aumento en los casos haya sido del 60%, ya que se trata de unas personas que llegaron en patera, a las que se les realizó la prueba PCR en unas instalaciones portuarias en San Roque, y que ya han sido trasladadas a otra localidad andaluza.

Ruiz Boix pide a la Junta de Andalucía que no mezclen las estadísticas de la ciudad, en la que solo ha habido un caso en las últimas 24 horas, en un total de 31 desde que comenzó la pandemia, con los datos del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis, en los que tras la llegada de las últimas pateras se han contabilizado a 18 personas infectadas por el coronavirus.

Igualmente el alcalde aclara que estas personas ya no se encuentran en nuestra ciudad, ya que fueron trasladadas al albergue de Víznar.

El alcalde se ha mostrado impactado al conocer que la Junta de Andalucía en sus estadísticas asignaba a San Roque 18 nuevos casos, y tras las pesquisas realizadas en el Distrito Sanitario perteneciente a nuestra ciudad, se destapaba el error en dichas estadísticas.

Por ello el alcalde pide que ese cómputo no se realice en las cifras de nuestra ciudad, sino que se haga en una estadística distinta, ya que si bien el CATE se ubica nuestro municipio, los enfermos ni proceden ni ya se encuentran en el.

La adscripción de estos casos como correspondientes a nuestra ciudad ofrecen una visión distorsionada para aquellas personas que quieren visitar nuestro municipio, y ofrecen una visión irreal de la buena gestión del área sanitaria y de los vecinos en estos 4 meses de pandemia.

Ruiz Boix pide a la Junta la rectificación de estos datos para qué se haga constar que San Roque sigue siendo un municipio libre de Covid, en la que sólo hay 6 casos activos, uno de ellos en las últimas 24 horas, de los 31 que se han dado desde el principio de la pandemia.

El alcalde entiende que ese cómputo no puede distorsionar ni afear una magnífica estadística en las que solo hay una persona afectada por coronavirus en las últimas 24 horas de una población de más de 30000 personas, y esa información errónea puede inducir a error a aquellas personas que quieren comprar en nuestros comercios o visitar nuestros bares, restaurantes y chiringuitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *