Algeciras reforzará las actuaciones de limpieza y desinfección para intentar frenar la expansión del Covid

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en una reunión telemática con la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, en la que también han tomado parte los primeros ediles de los municipios del Campo de Gibraltar; la subdelegada del Gobierno regional en la comarca, Eva Pajares, y el primer teniente de alcalde del Consistorio algecireño, Jacinto Muñoz Madrid.

En este encuentro se han analizado los últimos datos relacionados con la pandemia generada por la Covid-19, y las medidas que la Junta ha adoptado en la comarca para intentar frenar la expansión.

En este sentido, Landaluce ha trasladado el agradecimiento municipal “a todo el estamento sanitario, por el trabajo tan responsable que vienen realizando desde hace casi un año. Queremos que Algeciras vaya a mejor en cuanto a los datos de la enfermedad se refiere, aunque estamos actualmente por debajo de la media de contagios que se registra en Andalucía, y en este sentido, la colaboración del Ayuntamiento con las autoridades sanitarias seguirá siendo absoluta”.

La primera autoridad municipal ha anunciado que la institución municipal redoblará esfuerzos en cuanto a actuaciones de limpieza y desinfección en los entornos de centros de salud, colegios, autobuses urbanos y puntos de distribución de alimentos “contando con la máxima disposición de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, el personal de la empresa de limpieza ALGESA, y de todos quienes puedan aportar algo para mejorar la situación sanitaria que estamos padeciendo”.

El alcalde ha vuelto a pedir a la ciudadanía “que tenga una actitud activa, no pasiva, en el sentido de la prevención, de cuidado, de higiene, de distanciamiento, de uso de la mascarilla. No se puede bajar la guardia, y aunque lo repitamos siempre, hay que seguir haciéndolo porque hay algunas personas que se confían. Hay que continuar con cautela, no tenerle miedo, pero tampoco hay que perderle el respeto al virus”.

 Personal no docente

Por otra parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha anunciado que mañana viernes, a partir de las nueve de la mañana, se realizarán tests de antígenos a todo el personal no docente de los centros educativos algecireños, por parte de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud.
Ya el pasado jueves se realizaron las pruebas a los docentes, y en esta ocasión con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de los alumnos, se llevarán a cabo en el Pabellón  “Manuel Marín Grandy Periquito” de la barriada de la Piñera , cedido para este fin por la Delegación de Deportes que dirige el teniente de alcalde Javier Rodriguez Ros, al resto de trabajadores de los colegios e institutos de la ciudad.
Ruiz destacó la perfecta coordinación a la hora de organizar el trabajo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, insistiendo en que “más que nunca en situaciones tan extraordinarias como las que estamos viviendo ahora con la pandemia de la COVID-19, es fundamental el esfuerzo aunado de las administraciones con el único fin de proteger a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *