Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:48

Algeciras se toma con tranquilidad el comienzo de la Fase 1

Algeciras despertaba hoy inmersa en la tan ansiada Fase 1 de la desescalada, sin embargo los algecireños han decidido echar el freno de mano y se ha visto poco ambiente en las terrazas de los bares y cafeterías del centro que han optado por abrir. De momento, la desescalada ha arrancado con cautela en sus primeras horas.
Terrazas en la Plaza Neda, esta mañana.
Terrazas en la Plaza Neda, esta mañana.
Algeciras se toma con tranquilidad el comienzo de la Fase 1

Esta mañana los bares, cafeterías, restaurantes y comercios de menos de 400 metros podían abrir sus puertas en Algeciras y en el resto de la provincia de Cádiz.

Sin embargo, muchos establecimientos han optado por no abrir y los que lo han hecho no han tenido demasiada afluencia de público. Terrazas prácticamente vacías, con mesas a un 30% de su capacidad, y comercios con poco ambiente ha sido la tónica general durante toda la mañana.

Ni en la calle Ancha ni en la calle Convento ha abierto ningún establecimiento. Algunas terrazas sí han inaugurado la Fase 1 en la Plaza Neda.

Las tiendas de ropa, que encuentran dificultades añadidas por las medidas de seguridad que llevan implícitas el textil, han abierto al público hoy también. "La mayoría de la gente es responsable y está concienciada con las medidas, no ha habido ningún problema" explica Silvia Vega de la boutique infantil 'La mariquita colorá' situada en el centro algecireño.

En definitiva, la cautela ha sido la protagonista en el camino hacia la nueva normalidad en Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad