Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:56

AMI Peugeot activa un protocolo de seguridad por el positivo de un trabajador del taller

El concesionario AMI Peugeot de Algeciras, situado en la entrada de la ciudad junto al túnel de acceso norte, activó este domingo un protocolo de seguridad al producirse un caso de positivo por Covid-19 en uno de los trabajadores de taller.

AMI Peugeot
AMI Peugeot
AMI Peugeot activa un protocolo de seguridad por el positivo de un trabajador del taller

El positivo se registró durante la visita que uno de los trabajadores realizó el viernes 31 de julio al hospital Punta Europa de Algeciras por una circunstancia ajena al coronavirus, ya que no presentaba síntomas, y fue en el centro sanitario donde se le diagnosticó el positivo.

Tras conocer esta circunstancia, AMI Peugeot actuó de manera ágil y transparente, localizando a los trabajadores que habían tenido un contacto estrecho con el positivo, cerrando eventualmente el taller, informando el domingo a sus clientes con cita y preparando a los servicios de prevención para que estuvieran listos de cara a las pruebas de PCR que iban a necesitar para el lunes 3 de agosto (los test fueron realizados por la empresa Preventor).

Desde este lunes encontraran al taller de AMI cerrado (hasta nuevo aviso). No obstante, la exposición y venta de vehículos, así como el servicio de administración están abiertos al público al no haber sido contactos estrechos del trabajador afectado.

Entretanto, se ha procedido a un protocolo de desinfección completa de todas las instalaciones, (realizado por la empresa Limpiasol), incluidas las áreas de ventas, administración y recambios.

Se espera que en el día de mañana se obtengan los resultados de los test, si bien el hecho de que ninguno de ellos presente ningún síntoma hace indicar que el miércoles se podría recuperar los servicios de taller de la empresa.

"Podemos confirmar que el proceso que se ha llevado a cabo tanto por la empresa como por los proveedores necesarios ha sido rápido y eficaz", ha concluído desde la compañía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad