Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:18

El Área Campo de Gibraltar Oeste bate su récord de vacunas en un solo día con 4.100 dosis

Los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste batieron en el día de ayer el número de dosis de vacunas contra la COVID-19 puestas en un solo día, al alcanzar las 4.100 dosis repartidas entre los seis puntos de vacunación habilitados en los municipios de Tarifa, Los Barrios y Algeciras.
Punto de vacunación en Los Barrios.
Punto de vacunación en Los Barrios.
El Área Campo de Gibraltar Oeste bate su récord de vacunas en un solo día con 4.100 dosis

El personal de esta Área Sanitaria continúa trabajando sin descanso, como en el conjunto de Andalucía, en la campaña de vacunación, siguiendo lo marcado por la Estrategia de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En ese sentido, durante toda la semana los profesionales están, tanto  en horario de mañana como de tarde, administrando vacunas a la población diana, en este caso a menores de 50 años, mayores de esa edad con segundas dosis y personal esencial que quedaba pendiente de completar su pauta tras haber sido vacunados con una primera dosis de AstraZeneca.

Esta semana se han habilitado dos nuevos puntos de vacunación externos, como son los pabellones deportivos ‘Samuel Aguilar’ en Los Barrios y ‘La Marina’ en Tarifa que entraron en funcionamiento precisamente ayer. En ellos se administraron este jueves 1.206 y 751 dosis respectivamente.

Por su parte, en Algeciras se pusieron 2.150 dosis, repartidas en los pabellones ‘Andrés Mateo’ y ‘Manuel Marín Grandy Periquito’, y los centros de salud Algeciras Norte y Tomasa Morales.

El total de vacunas que se administrarán esta semana en el Área del Campo de Gibraltar Oeste ascenderá a 11.500 dosis, una cifra que se logrará con las dosis que se pongan en los puntos antes mencionados más los del centro de salud Algeciras Centro y el Hogar del Pensionista en Tarifa.

El gerente del Área, Jesús Fernández Galán, ha querido agradecer públicamente el trabajo que está desempeñando el personal implicado en el proceso de vacunación en esta comarca, tanto celadores, como administrativos,  farmacéuticos y enfermeros, puesto que gracias a su labor se está desarrollando con gran éxito esta campaña. Además, ha hecho extensivo su agradecimiento a los ayuntamientos de la comarca por facilitar espacios públicos, y a Protección Civil, que está colaborando activamente en el buen desarrollo de la campaña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad