Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:44

La asistencia de alumnos al primer día de colegio en La Línea ha sido "prácticamente nula"

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha señalado que la asistencia a los colegios por parte de los alumnos este lunes en el municipio, donde han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas por el Covid al estar la localidad en nivel 4 grado 2, es "muy baja, prácticamente nula".
alumno con mascarilla
alumno con mascarilla
La asistencia de alumnos al primer día de colegio en La Línea ha sido "prácticamente nula"

Cabe recordar que el Ayuntamiento pidió la semana pasada a la Junta de Andalucía el retraso del inicio del curso escolar debido a los niveles de incidencia con los que cuenta el municipio en número de contagios por coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha señalado que desde el Ayuntamiento "se entiende que lo más sensato hubiera sido retrasar el inicio del curso o bien haber dado inicio con medida de tele-educación, que después de la experiencia con la que se cuenta ya se podía haber implementado con el esfuerzo correspondiente pero de forma efectiva".

La baja asistencia de alumnos a los centros escolares es algo que desde el Ayuntamiento valorarán en un consejo escolar que se va a celebrar este martes, según ha indicado el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad