Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:01

Aumentan los usuarios de Cáritas de La Palma que hacen largas colas para recibir ayudas

La sede de Cáritas de la parroquia de La Palma registró ayer largas colas de ciudadanos que esperaban su turno para recibir las ayudas que habitualmente la ONG ofrece todos los miércoles. Desde la entidad aseguran que durante la pandemia el número de usuarios se ha disparado,
Colas, ayer en La Palma.
Colas, ayer en La Palma.
Aumentan los usuarios de Cáritas de La Palma que hacen largas colas para recibir ayudas

El director de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora La Palma, José Ortega, ha explicado que el número de ciudadanos que solicitan ayuda a la entidad en estas semanas de confinamiento se ha visto claramente incrementado.

Este servicio, del que se encarga personal voluntario, se ofrece de manera habitual todos los miércoles. Cáritas ofrece alimentos y atiende facturas, productos de farmacia y de óptica. Para casos especiales, también se hace entrega de vales canjeables para alimentos en los supermercados.

Desde que estalló la pandemia, son los hermanos de las hermandades de la Palma (Santo Entierro, Columna, Nazareno y Palma) los que se están haciendo cargo de los repartos, ya que el voluntariado habitual es población de riesgo por la edad y no está atendiendo a los usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad