Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 23:39

El Ayuntamiento crea 'Algeciras a domicilio', una web para ayudar a algecireños y comercios

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras ha creado una página web que sirve para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a realizar compras de alimentos y para que los comerciantes tengan una mejor organización parar repartir los pedidos.
Reunión
Reunión
El Ayuntamiento crea 'Algeciras a domicilio', una web para ayudar a algecireños y comercios

El primer edil ha indicado que “no son momentos fáciles para Algeciras, ni para Andalucía, ni para España. El coronavirus está afectado a la salud de nuestros vecinos pero también comienzan a verse importantes efectos negativos en la economía de la ciudad, por lo que el Consistorio tiene que desarrollar medidas que intenten palíar esta situación”.

 El objetivo es que esta web sirva para que la ciudadanía no tenga que desplazarse a realizar compras de alimentos, y para que los comerciantes tengan una mejor organización parar repartir los pedidos.Con esta idea nace 'Algeciras a domicilio', y su mecanismo es muy simple: los comerciantes entran, se dan de alta y ya aparece su establecimiento, y tiene acceso directo para hacer la llamada. Está separado por distintas zonas de la ciudad, aglutinando cada una de ella a una o varias barriadas, de forma que los usuarios puedan acceder de forma rápida a los establecimientos que estén abiertos y registrados en la plataforma, más cerca de sus domicilios. Para acceder a este servicio se hace a través de la dirección web www.algecirasadomicilio.es, contando también con el correo electrónico [email protected]

 “Queremos que el comercio tradicional aumente sus niveles de competitividad, y en este contexto, nuestro Ayuntamiento, que es la administración pública más cercana a los comerciantes, es también crucial para preparar la recuperación del sector con medidas eficaces y sostenibles que van más allá de las ayudas económicas de urgencia”, subraya el regidor algecireño.

Según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, en la preparación de esta plataforma han participado las delegaciones municipales de Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Informática e Imagen, añadiendo que Se trata de un primer avance en esta plataforma “que ha nacido con el objetivo no sólo de convertirse en una herramienta que palíe los efectos de la difícil situación, sino de quedarse en el futuro para apoyar al sector comercial y a los propios usuarios a hacer sus compras más fácilmente”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad