Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:20

El Ayuntamiento imparte un taller de memoria para las asociaciones de mayores de la ciudad

Los talleres de memoria que el Ayuntamiento de Algeciras imparte, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de manera totalmente gratuita en los centros y asociaciones de mayores de la ciudad, han contado con una gran aceptación que se traduce en la masiva participación en cada una de las sesiones.
Taller de memoria
Taller de memoria
El Ayuntamiento imparte un taller de memoria para las asociaciones de mayores de la ciudad

Los cursos son impartidos por técnicos municipales competentes en la materia. Se desarrollarán a lo largo de todo el curso en los Centros de Participación Activa de Mayores de San José Artesano, del Saladillo y de la Calle Prim, así como en la Asociación de Pensionistas “La Unión”, en el Cobre, y la Asociación de Vecinos de Pelayo,al objeto de evitar que los mayores de este barrio tengan que desplazarse a otra zona de la ciudad.

          Estos talleres se enmarcan en el proyecto de vida saludable, en el que no solo se trata de impulsar el ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, sino también trabajar la mente mediante los ejercicios más adecuados, de cara a estimular hábitos que están abandonados, tipo numéricos y de lenguaje.