Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 00:57

El Ayuntamiento intensifica la desinfección de calles, mobiliario urbano y accesos a centros oficiales

Contenedores para el depósito de residuos, marquesinas de las paradas de autobuses, buzones de correos, bancos en parques y plazas, accesos a centros de salud y a edificios de utilidad pública, están centrando estas actuaciones.
Un operario desinfecta una marquesina de la Acera de la Marina.
Un operario desinfecta una marquesina de la Acera de la Marina.
El Ayuntamiento intensifica la desinfección de calles, mobiliario urbano y accesos a centros oficiales

El Ayuntamiento de Algeciras ha intensificado los trabajos de desinfección de calles, mobiliario urbano y accesos a centros oficiales que viene desarrollando desde hace varios días, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas labores están siendo realizadas por operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA, disponiendo para ello de dos vehículos, uno que actúa en la zona norte y otro para el sector sur de la ciudad.

A ello se une la desinfección de todas y cada una de las calles de la ciudad, acciones que se suman a los trabajos habituales que ALGESA desarrolla a diario en materia de limpieza viaria.

Muñoz Madrid ha explicado que el personal cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad y protección, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que durante estos días no deposite en los puntos de contenedores muebles y otros enseres, ya que su retirada obliga a desplazar medios y operarios que son necesarios para atender cuestiones más urgentes.

Por otra parte, cabe destacar que ALGESA ha hecho entrega esta mañana al hospital “Punta de Europa” de veinte trajes protectores a fin de que puedan ser utilizados por parte del personal sanitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad