Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:13

Bandesur, la asociación 3D y Segupol donan un total de 675 pantallas protectoras antisalpicaduras

Estas donaciones desinteresadas, sin ánimo de lucro, de empresas, comunidades, asociaciones yparticulares,  agradecen al colectivo penitenciario la labor que está desempeñando en éstos momentos tan complicados en las cárceles.
Una de las pantallas donadas.
Una de las pantallas donadas.
Bandesur, la asociación 3D y Segupol donan un total de 675 pantallas protectoras antisalpicaduras

A petición del sindicato Acaip-Ugt Algeciras-Botafuegos, que se puso en contacto con empresas para explicar la situación y los medios con los que se contaba, junto con la necesidad de tomar todas las medidas de protección necesarias para evitar que el virus entrara en la cárcel, han llegado donaciones de pantallas protectoras faciales
sanitarias: la empresa Bandesur, ha aportado un total de 300 unidades, fabricadas con Pet reciclado,
procedentes de escamas que se obtienen de botellas de plástico, que se depositan en los
contenedores amarillos.Por su parte, una asociación 3D del Campo de Gibraltar, perteneciente al movimiento
coronamakers ha hecho entrega de 200 unidades. También la Dirección del Centro Penitenciario, aceptó una  donación de la empresa Segupol de Estepona, otras 175 unidades.

A todas estas donaciones hay que sumarles que el pasado viernes 3 de Abril, llegó desde el Ministerio del Interior una partida de 2500 mascarillas quirúrgicas y también otras 500 mascarilas de mejor calidad del tipo
FFP2, a todas luces insuficiente para una macrocárcel saturada como es la de Botafuegos y con un horizonte temporal indefinido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad