Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 02:21

Cuatro profesionales y cuatro residentes, positivo en la residencia de ancianos de San José Artesano

La FeSP UGT del Campo de Gibraltar ha denunciado "la falta de responsabilidad y pasotismo que está teniendo la Delegada de Igualdad ante los profesionales que se están arriesgando y poniendo en peligro su salud y la de sus familias, porque después tienen que volver a sus casas".
residencia de pensionistas
residencia de pensionistas
Cuatro profesionales y cuatro residentes, positivo en la residencia de ancianos de San José Artesano

El sindicato señala quee en esta residencia, dependiente de la Junta de Andalucía, "se tienen que tomar urgentemente medidas de garantía de seguridad, ya que son cuatro trabajadores y cuatro residentes los que se encuentran ya infectados por esta pandemia mundial, que está corriendo como la pólvora".

"La Delegación de Igualdad está pasando y no hace caso a tantísimas denuncias que desde la FeSP CG se están realizado. Desde esta federación se está facilitando datos de trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral en este centro para ayudar a la Delegación a que realice contrataciones urgentes, necesarias e imprescindibles en este centro" denuncian.

"A día de hoy el personal de limpieza, que cuenta en plantilla con aproximadamente 35 trabajadores, está realizando el trabajo con tan solo 15 trabajadores, esto mismo también pasa en los departamentos de cocina, personal de clínica: tanto enfermeros, auxiliares como celadores", apuntan.

Además, indican que el servicio de manteamiento también sufre una falta de personal, ya que este jueves se ha puesto indispuesto el jefe de almacén, encargado de proveer toda la Residencia: tanto materiales de limpieza, como alimentación, material de clínica etc.,

Desde UGT se preguntan "a qué esta esperando la Delegación para levantar el teléfono y mandar refuerzo a estos profesionales y dotarlos de medidas de seguridad y equipos profesionales para que esta pandemia no continúe. La UGT espera y desea que no sigamos predicando en el desierto y que no se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadores, ni la de los usuarios de la Residencia de Pensionistas de Algeciras".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad