Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:18

Campo de Gibraltar oeste, con 311 fallecidos por Covid, la tercera área más afectada de Andalucía

El área sanitaria oeste del Campo de Gibraltar es la tercera más castigada de Andalucía en cuanto a la mortalidad por coronavirus en proporción al número de habitantes. Desde que comenzó la pandemia, son ya 311 las personas que han perdido la vida en el área de influencia del hospital Punta Europa, una proporción sólo superada en la Serranía de Ronda y en Granada.
hospital-punta-europa
hospital-punta-europa
Campo de Gibraltar oeste, con 311 fallecidos por Covid, la tercera área más afectada de Andalucía

La plataforma de afectados por la salud pública del Campo de Gibraltar pide una investigación para esclarecer los motivos de este dato, ya que señalan que "no ha habido, sin embargo, tantos contagios como en otras zonas", citando como ejemplo el muy próximo del hospital de La Línea de la Concepción, donde se produjo una mayor virulencia de contagios durante la segunda ola, sobre todo en los meses de diciembre y enero, y donde la cifra total de fallecidos por la pandemia es hasta la fecha de 168 personas.

La portavoz de la plataforma, Alejandra Pajares, indica que "el motivo que nos han dado desde el SAS es que la población de nuestra zona es más anciana, pero esto no es cierto, porque en otras zonas como en Vejer-La Janda o en Bahía de Cádiz hay más ancianeidad de población y, sin embargo, no han tenido tantos muertos en proporción".

"Nosotros lo achacamos a la falta de recursos materiales y humanos. Es un escándalo muy gordo", asegura la portavoz de la plataforma que encabeza este viernes la manifestación por la situación de la sanidad en la comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad