Castellar reclama el autoconfinamiento y pide a la Junta el retraso de la vuelta al cole

En los últimos días el alcalde chisparrero, Adrián Vaca, ha reclamado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz que se actualicen los datos del municipio, tras tener conocimiento el consistorio de un importante aumento en el numero de casos de contagios por COVID-19 en el municipio.

El alcalde de Castellar de la Frontera, ha contactado en diversa ocasiones en los últimos días con la Delegación de Salud para reclamar la actualización en los datos y se anuncia que en el día de hoy se solicitará formalmente por escrito.

Así mismo ante la creciente preocupación en el municipio, en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha convocado reunión de urgencia con la comunidad educativa para conocer sus impresiones con respecto al inicio del curso escolar e intercambiar impresiones sobre el numero de contagios y la ola de frio que se avecina.

Desde el equipo de gobierno, representada por el alcalde y la concejal delegada de educación, han agradecido el enorme compromiso que toda la comunidad educativa y les emplazan a seguir colaborando y redoblando los esfuerzos.

Oídas sus impresiones, desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el alcalde, Adrián Vaca, va a solicitar formalmente a la Consejería de Educación y a su delegación territorial en Cáliz, que se retrase el inicio del curso escolar argumentando el incremento de casos que se van conociendo en el municipio en los últimos días, lo que hace pensar que el municipio se encuentra en una situación que dista bastante del pasado inicio del curso escolar, a su vez se le suma el descenso en las temperaturas que se esperan para los próximos días.

Así mismo en reunión del Equipo de gobierno urgente convocada por el alcalde, para también la mañana de hoy, se ha decidido suspender durante la próxima semana toda actividad cultural y deportiva en instalaciones municipales. A ésta iniciativa se sumará refuerzo en las tareas de desinfección en centro de salud, pidiendo la colaboración del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádis para su realización, y zonas comunes del municipio por parte del Ayuntamiento, Agricultores y la empresa pública La Almoraima.

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se ha pedido a todos los chisparreros y chisparreras que se autoconfinen en sus domicilios, reduciendo su movilidad a casos de extrema necesidad, entendiendo que sólo con esta medida se permitirá poner freno a la oleada de contagios que se vienen conociendo en los últimos días, a pesar de no contar con la actualización de los datos oficiales por parte de la Junta de Andalucía.

De todas estas medias se ha dado cuenta al grupo de la oposición y se pide la máxima colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *