Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:58

El centro de salud de El Rinconcillo se queda sin pediatra para atender de forma presencial

El centro de salud de El Rinconcillo se encuentra actualmente sin pediatra que atienda a los pacientes de manera oresencial, La única pediatra con la que contaba se encuentra teletrabajando, por ser personal de riesgo, y por tanto solo atiende las consultas telefónicas.
Centro de Salud de El Rinconcillo.
Centro de Salud de El Rinconcillo.
El centro de salud de El Rinconcillo se queda sin pediatra para atender de forma presencial

Dada la situación todas las consultas pediátricas presenciales han sido derivadas al centro de salud Norte (San José Artesano) y se ha suspendido la agenda de Niño Sano en El Rinconcillo.

Los padres y usuarios de este centro de salud han mostrado su indignación por el trastorno que supone tener que desplazarse hasta San José Artesano para una consulta médica y no entienden porque se deja a la barriada sin este servicio que ellos consideran esencial.

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por este diario, han confirmado que en un principio el Área Sanitaria informó de que iba a trasladar a un pediatra de otro centro a El Rinconcillo, sin embargo no ha sido así. Además, lamentan que se cargue más aún de trabajo al centro de salud Norte, que ya de por sí se encuentra saturado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad