Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:03

CGT denuncia que el jefe de Hemodinámica fue cesado por las mejoras que quería implantar en el hospital

El sindicato CGT ha mostrado su apoyo al doctor Juan Luis Gutiérrez Chico, ex coordinador de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Punta Europa de Algeciras, después de que haya sido cesado por el nuevo gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Gutiérrez.
hospital punta europa
hospital punta europa
CGT denuncia que el jefe de Hemodinámica fue cesado por las mejoras que quería implantar en el hospital

Para el sindicato, el Gerente del SAS en el Campo de Gibraltar, Jésus Guiterrez, ha cedido "ante los intereses espurios para favorecer a entidades sanitarias privadas y ha paralizado las mejoras que el doctor Gutiérrez quería implantar en el Hospital Punta Europa como servicio público".

CGT denuncia el "presunto acoso laboral sufrido por el doctor Gutiérrez" y el cese decidido por el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, "quien apoya la tesis del jefe del UCI, contrario a la implantación de dos modelos de marcapasos en el Campo de Gibraltar. Uno, el tradicional, y otro incluía un sistema que permitía su revisión desde un aparato similar a un móvil".

El sindicato prosigue denunciando que, "en una reunión de dirección, el jefe de la UVI dijo que si lo implantaba, el doctor Gutierrez tendría problemas, mostrándose contrario a estas mejoras en el servicio público del Hospital Punta Europa".

Para este sindicato esta actitud "se debe a los intereses del gerente por seguir realizando estas implantaciones desde empresas privadas". Además, desde que el doctor Gutiérrez se incorporó como jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología, a principios de año pasado, éste disminuyó la lista de espera.
 
Además, apuntan que los doctores Miguel Ángel Martínez Alonso y Bernd Reisbeck han presentado su dimisión en solidaridad con el cese del doctor Gutiérrez.

Para CGT, "la nueva Gerencia del nuevo Gobierno andaluz viene a ahondar en el empeoramiento de la sanidad en el Campo de Gibraltar y es un paso más en la privatización de la sanidad en detrimento de lo público. La nefasta gestión del nuevo gerente amplía el número males que ya sufre Hospital Punta. Por un lado, la situación de explotación e incumplimiento del convenio de las trabajadoras de la limpieza o la falta de especialistas son problemas endémicos en nuestro hospital".

CGT no entiende el "silencio" de UGT y CCOO sobre este cese, y rechaza el papel del sindicato CSIF junto a la Gerencia del Hospital en este caso. "Hacemos una llamada y abrimos las puertas a profesionales sanitarios y empleados del Hospital Punta Europa para que desde CGT puedan defender la sanidad pública con dignidad y frenar su privatización y deterioro", señalan.