Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 16:28

Concluye el cribado masivo en Algeciras con el resultado de dos positivos

La Junta de Andalucía ha informado que el cribado masivo que se ha celebrado hoy en Algeciras ha concluido con el resultado de dos positivos. Se han presentado 452 ciudadanos, de los 1.000 que han sido citados, es decir un 45,2%.
Landaluce y Barroso.
Landaluce y Barroso.
Concluye el cribado masivo en Algeciras con el resultado de dos positivos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Salud, Montse Barroso, visitaba esta mañana el módulo móvil que el Servicio Andaluz de Salud ha desplazado el Pabellón “Andrés Mateo”.

El alcalde aseguró que se trataba de una breve visita para agradecer a los trabajadores sanitarios el trabajo que llevan a cabo y que cuenta con el apoyo de personal municipal como son la Policía Local y Protección Civil, que colaboran para garantizar el acceso ordenado de las personas que acuden a someterse al test. Asimismo, hizo un llamamiento a los ciudadanos que hayan sido convocados para que acudan a la cita, por la importancia que supone la obtención de datos sobre la propagación de la pandemia.
Por otra parte, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ha comenzado a analizar las aguas residuales de la ciudad, antes de ser procesadas para su depuración, en busca de posibles restos virales de tal manera que, recabados los datos, éstos sean remitidos al Servicio Andaluz de Salud y al Centro Superior de Investigaciones Científicas para así poder tener “una capacidad de valoración de la realidad y, por tanto, capacidad de actuación”.
          

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad