Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 12:45

Convocan una huelga en las empresas de las ambulancias de la provincia de Cádiz

El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en las empresas de ambulancias de la provincia de Cádiz, con excepción de Ambulancias Barbate, por el incumplimiento en los pagos pendientes a la plantilla y en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

ambulancia
ambulancia
Convocan una huelga en las empresas de las ambulancias de la provincia de Cádiz

El sincicato lamenta que las empresas, con la excepción de Ambulancias Barbate, no respetan el convenio colectivo que firmaron, ni el pliego de condiciones, ni siquiera la resolución de la Inspección de Trabajo, que le comunica que el día 5 de febrero como fecha límite, tiene que pagar los atrasos.

Concretamente, señalan a Digamar Jerez, SSGA Cádiz y SSGA Campo de Gibraltarm asegurando que "vienen a ganar dinero fácil, a costa de prestar un servicio deficitario y ahorrarse todo lo que pueda. Y así lo hace, utilizando a los trabajadores de la empresa para prestar un servicio en varios centros de la provincia de Cádiz que nada tiene que ver con el pliego de condiciones".

Igualmente, califican de "provocación" que el asesor de la empresa Transanica "venga a una reunión convocada por los distintos Comités de Empresas y UGT, y lo único que dice, es que no sabe y no contesta".

Por ello, aseguran que "no nos han dejado otra salida que la convocatoria de una huelga indefinida", y hacen responsables a las citadas empresas "de la posible conflictividad laboral que surja de unos servicios mínimos que, como siempre, serán abusivos".

"Esperamos y deseamos que se tomen todas las medidas necesarias para que los trabajadores cobren lo que les corresponde por derecho y estas empresas que por corazón tienen un euro, no se beneficien más, utilizando a los trabajadores y usuarios de la provincia de Cádiz", han concluido.