Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 18:51

La coordinadora comarcal pide el cese del gerente del Punta Europa por el brote de Covid en Oncología

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha pedido el cese del gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández, como consecuencia del brote de Covid-19 que se ha registrado en la quinta planta del hospital Punta Europa, en el área de Oncología y Hematología, y donde ya hay once pacientes y cinco profesionales sanitarios contagiados.

 

punta europa
punta europa
La coordinadora comarcal pide el cese del gerente del Punta Europa por el brote de Covid en Oncología

Para la coordinadora, "el desamparo y riesgo que vienen sufriendo los pacientes y familiares del Campo de Gibraltar, especialmente los del hospital Punta de Europa, afectados o no por la Covid-19, ha llegado a su límite con el último contagio sufrido estos últimos días en los servicios de Oncología y Hematología".

"No es ni la primera ni la segunda vez que en este centro hospitalario se contagian tanto pacientes, como personal, pero que suceda en una planta tan vulnerable es gravísimo", señalan.

La coordinadora considera que este brote se ha producido debido a la "falta de aplicación de los protocolos de seguridad y prevención de la Covid-19" y constituye un hecho de "absoluta gravedad".

"El gerente es el responsable de velar de que se apliquen adecuadamente los protocolos preventivos y de seguridad, al igual de permitir que se hagan las pruebas de detección para evitar que se continúe propagando", apuntan.

Además, acusan al gerente de "desconsideración" y "negligencia" por no realizar pruebas diagnósticas al conjunto de la plantilla del hospital, así como por haber remitido a los familiares de los pacientes a llamar a Salud Responde, "cuando es más que probada la tardanza de este servicio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad