Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:00

El coronavirus se ha contagiado en 63 sanitarios en la comarca, de los que 32 ya se han recuperado

Casi la mitad de los profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus desde que empezó la pandemia se han recuperado. Hasta la fecha han sido 63, los afectados y quedan 31 por superar la enfermedad. De ellos, y según datos oficiales de la Junta, sólo uno permanece ingresado y el resto en aislamiento domiciliario.

Un sanitario.
Un sanitario
El coronavirus se ha contagiado en 63 sanitarios en la comarca, de los que 32 ya se han recuperado

Los datos aportados por la Junta corresponden al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y compete a los dos hospitales, el Punta Europa en Algeciras y el Hospital Comarcal en La Línea de la Concepción de los 3.215 profesionales de la sanidad que trabajan en los centros sanitarios de la comarca.

Se trata de la segunda cifra de toda la provincia, sólo superada por los 72 casos positivos y 103 de baja en los hospitales de Jerez Costa y Sierra de Cádiz. Le siguen San Fernando y Puerta del Mar con 41 afectados y un total de 157 sanitarios de baja, Bahía de Cádiz y La Janda con 19 casos y 31 de baja y en último lugar, el hospital clínico de Puerto Real con 8 casos y 12 profesionales de baja, en total.

En el conjunto de la provincia, han dado positivo, 243 sanitarios, 48 de ellos ya se han recuperado.Otros 162 están en aislamiento preventivo con lo que el número de bajas asciende a 365.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad