Correos cierra sus oficinas de Algeciras por la presión de los empleados, que carecen de protección

El protocolo establecido por la empresa es que se reduzca a la mitad el servicio de reparto estableciéndose unos turnos rotatorios entre el personal. Se han fijado que en una jornada se haga la distribución y entrega en los distritos impares y, al día siguiente, en los pares. Sin embargo, hasta la fecha aún no se habían recibido los EPI en las oficinas del Campo de Gibraltar, de ahí que este sindicato recomienda a la plantilla no realizar esta labor.

Para, Alberto Díaz Guerrero, delegado de CGT, explica que “tras la ausencia de medidas de seguridad, hemos ido a nuestro puesto de trabajo pero no estamos dispuestos a tocar cartas y paquetes sin protección”, señala. Por su parte, la delegada de CGT, Victoria Díaz Hidalgo, “la empresa no ha facilitado a los repartidores unos equipos de protección individual (EPI) para poder desarrollar su labor con seguridad en las calles” ante esta situación “se incumplen las condiciones de seguridad y salud para desempeñar nuestro trabajo por lo que denunciaremos ante Inspección de Trabajo”.

Tras las presiones de los trabajadores y del sindicato CGT cierra el Servicio de Atención al Cliente de la Oficina principal de Algeciras por no contar de los EPIS necesarios, ya que los carteros y carteras se niegan a salir por no disponer de mascarillas y gel desinfectante unitario. Para CGT no sólo se pone en peligro la salud de los trabajadores y trabajadores de correos, también la de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *