Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:20

CSIF denuncia deficiencias en el servicio de Hemodinámica del hospital Punta Europa

Los profesionales del servicio de Cardiología del hospital Punta Europa han remitido un escrito a la dirección gerencia del centro hospitalaria denunciando la actitud agresiva del coordinador de Hemodinámica, su incapacidad para trabajar en equipo y su incompetencia como responsable de esta área, que forma parte de Cardiología.

images/stories/julio/00000hospital.jpg
images/stories/julio/00000hospital.jpg
CSIF denuncia deficiencias en el servicio de Hemodinámica del hospital Punta Europa

Los trabajadores llevan meses sufriendo su nefasta gestión, que genera un clima laboral insoportable, y han vuelto a pedir a la dirección del hospital que tome medidas para evitar esta situación.

CSIF considera que, con lo difícil que es atraer a los profesionales sanitarios al Campo de Gibraltar, la gestión del coordinador de Hemodinámica no ayuda en absoluto, provocando incluso que buenos trabajadores abandonen la comarca, como ya ocurrió hace unos meses. De hecho, hay que recordar que la Central Sindical ya denunció públicamente esta situación en el mes de junio, reclamando el relevo de este coordinador por sus constantes enfrentamientos con el personal del servicio.

El sindicato se hace eco de las denuncias de los profesionales del servicio de Cardiología, en las que se mencionan las frecuentes ausencias del responsable (por asistencia a constantes congresos y actividades formativas), la falta de protocolos de actuación para mejorar la asistencia y garantizar la correcta atención a los pacientes, la información contradictoria transmitida a usuarios y familiares, el derroche de materiales y medios para procedimientos de alto riesgo y dudoso beneficio clínico, etcétera.

Para la plantilla de Cardiología no está justificado de ningún modo el que el coordinador de Hemodinámica habitualmente decida por su cuenta, sin contar con la opinión de los profesionales, que éstos estén al cien por cien en la sala de Hemodinámica, y si no están de acuerdo con su postura, los desplaza a todos a consulta de Cardiología, con un desprecio total a la labor sanitaria que realizan los trabajadores en su servicio al ciudadano.

Ante toda esta preocupante situación, CSIF espera que la dirección del Hospital y los nuevos responsables del SAS tomen medidas urgentes para evitar que trabajadores y usuarios se vean perjudicados por la actitud del coordinador en cuestión.