CSIF denuncia que los hospitales de la comarca llevan desde el verano sin cubrir las bajas

Para CSIF, es lamentable que estos hospitales, siendo una zona especialmente sensible en la atención sanitaria, lleve desde este verano sufriendo la falta de personal, en todas las categorías profesionales, que ocasiona una sobrecarga de trabajo entre la plantilla disponible. De hecho, es cada vez más frecuente en los últimos meses que los trabajadores sean llamados a incorporarse a trabajar para cubrir bajas con muy poca antelación (a veces, incluso, con menos de una hora).

Esta situación perjudica la seguridad del trabajo (estrés, cansancio, nuevas bajas…),  además repercute negativamente en la conciliación de la vida familiar y laboral del personal, e incumple normativas como la ratio enfermero-paciente.

Por todo ello, CSIF reclama a la Administración sanitaria una mayor eficacia en la contratación de personal eventual para la cobertura de las bajas que se produzcan. Como apunta la delegada del sector de Sanidad de CSIF en la comarca, Virginia Palmero, “la sanidad pública no puede escatimar en cubrir estas bajas con personal eventual, pues el exceso horario de la plantilla disponible después ha de ser compensado a medio plazo, empeorando el problema presupuestario que supone esta situación.

A pesar de esta saturación laboral y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades sanitarias, CSIF quiere subrayar que el servicio siempre consigue sacarse adelante gracias al esfuerzo, preparación y profesionalidad de los trabajadores de la Sanidad pública para que la ciudadanía no vea mermada la calidad asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *