Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:44

NO SOLO COMEMOS MAL SINO QUE COMEMOS POR LAS RAZONES EQUIVOCADAS // EXPERTOS EN RED: PSICOLOGIA

Cuando comer es un problema: ALIMENTACIÓN EMOCIONAL.Por Inmaculada Rodríguez

.Si comes porque tienes hambre, es razonable, pero...¿realmente tienes hambre? ¿o comes para aliviar algún estado emocional, para adormecer la ansiedad o para distraer la culpa o la vergüenza? .
Cuando comer es un problema: ALIMENTACIÓN EMOCIONAL.Por Inmaculada Rodríguez

La alimentación puede cumplir con esa función de ansiolítico, pero utilizada así nos hace adictos a ella y deja de cumplir la función fundamental que es la de nutrirnos. Hoy iniciamos un nuevo programa donde profundizaremos sobre la "Alimentación Emocional" para encontrar las claves y poder volver a comer escuchando al estómago y no al "corazón". Espero vuestros comentarios para poder enriquecer este trabajo que haremos entre [email protected]Pulsa aquí para ir al canal de youtube

EXPERTOS EN RED

Mi nombre es Inmaculada aunque tanto mis pacientes como mi familia y mis amigos me llaman Lala y lo de "Psico-Lala" fue una ocurrencia de mi hija. Llevo más de 20 años trabajando en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Algeciras y he podido observar como muchas adicciones se gestan por las dificultades en la regulación emocional. Desde hace ya más de 10 años dirijo varios grupos de Entrenamiento Emocional y en principio este canal fue concebido como soporte a estos grupos. Creo que el esfuerzo estará suficientemente rentabilizado si, además, este canal puede ayudar a otras personas. También es un reto personal dado que lo que más me apasiona es aprender y realmente este es un gran campo para desarrollar mi pasión. El canal va dirigido a mejorar la gestión de nuestras emociones y en principio ha nacido con tres programas estructurados que abordan ámbitos distintos: La prevención de recaídas de conductas adictivas, los conflictos de pareja, y las competencias emocionales básicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad