Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:07

Decenas de vehículos ensordecen las calles de Algeciras en la caravana por la sanidad pública

Coches, taxis, motos, bicis, patinetes... De todo se ha podido encontrar esta tarde por las calles de Algeciras en la caravana organizada por la plataforma de afectados por la sanidad pública, un formato elegido ante la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
concentración
concentración
Decenas de vehículos ensordecen las calles de Algeciras en la caravana por la sanidad pública

El clamor ha sido el mismo, más sonoro y visual si cabe, en una interminable caravana de vehículos que han hecho sonar sus cláxones por las calles de la ciudad reivindicando más medios y personal para la sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

Al término dela marcha, en la explanada situada frente al Carrefour, la portavoz de la plataforma Alejandra Pajares ha dado lectura al manifiesto de la convocatoria:

"Estamos aquí porque la ciudadanía ha entendido que es una prioridad absoluta defender la sanidad pública, por encima de cualquier diferencia, por nuestra salud, la de nuestras familias y la de todas las personas que vivimos en el maltratado Campo de Gibraltar.  

Ya no podemos soportar ni un día más, el abandono en el que la Administración Sanitaria tiene al Campo de Gibraltar. Nuestros centros de salud y los dos hospitales de la comarca están al borde del colapso por falta de personal y recursos. Los pacientes están desesperados, avocados a pagarse la sanidad de su bolsillo.

Los servicios sanitarios están desbordados, el personal sanitario está exhausto, por la falta de refuerzos y medios, justo ahora que tienen que responder a esta pandemia y darnos la atención sanitaria que tanto necesitamos y para así poder acabar con las listas de espera.

Las personas que hoy hemos acudido a esta Caravana en defensa de la Sanidad Pública sabemos que es una obligación y un deber proteger y fortalecer la Sanidad Pública de todas y todos, al igual que la Educación, para poder legar a nuestros hijos y nietos los servicios públicos fundamentales que tanto le costó conseguir a nuestros mayores.

La sanidad pública necesita gestores transparentes, comprometidos con lo público.Indudablemente son muchas las necesidades de la Sanidad Pública, pero hoy aquí, las que deben acometerse con máxima urgencia en el Campo de Gibraltar porque nos tienen abandonados y nos están dejando morir".

Entre las reivindicaciones de la plataforma están "que el consejero de Salud cumpla lo que nos prometió en mayo del año pasado, Calificación del Campo de Gibraltar como Zona de Difíficl Cobertura Hospitalaria; refuerzos para Atención Primaria; más especialistas; más rastreadores y técnicos de laboratorio; más medios de diagnóstico Covid-19 rápidos y suficientes; Enfermería en los centros educativos para una enseñanza segura; más pediatras para la Atención Primaria; mejorar la asistencia sanitaria en las residencias de ancianos; cubrir la plantilla, tanto de personal sanitario como de laboral; reducción de las listas de espera de los hospitales y que no nos envíen a más de cien kilómetros de distancia; mejorar la infraestructura, instalaciones y equipamiento del viejo hospital Punta Europa; una comunidad terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar; que se dejen de derivaciones a la sanidad privada; y mayor inversión y blindaje de la sanidad pública".

Como última reivindicación, la plataforma se ha sumado a la petición de los representantes de los trabajadores sanitarios que han pedido la dimisión del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, debido a "su falta de diálogo, su falta de transparencia y lo que es peor, ve cómo su mala gestión nos está llevando a una situación caótica que no podemos permitir ni un día más".

"Estamos a la espera de que el área se separe en dos, la zona de Algeciras y la zona de la línea, a esta coordinadora comarcal, le da igual que haya un área de gestión o dos, siempre va a pedir más recursos para todo el Campo de Gibraltar", han concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad