Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:59

El Defensor del Pueblo se interesa por la situación de la comunidad terapéutica de Salud Mental

La Unión Comarcal de CCOO ha recibido con satisfacción la decisión adoptada por el Defensor del Pueblo Andaluz. Jesús Maeztu, de admitir a trámite la queja formulada por el secretario comarcal de esta organización sindical, Manuel Triano, referente a la puesta en funcionamiento de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar.

hospital punta europa
hospital punta europa
El Defensor del Pueblo se interesa por la situación de la comunidad terapéutica de Salud Mental

Como se recordará, en el marco de la campaña puesta en marcha por CCOO demandando este dispositivo sanitario para nuestra comarca, entre otras actuaciones, el sindicato se dirigió al Defensor de Pueblo con el objeto de recabar su intervención en este asunto. Por lo que la admisión a trámite de la queja ha sido muy bien acogida por este sindicato.

“Consideramos que este es un paso importante en la lucha que venimos planteando en demanda de que por parte de los responsables políticos de la Junta se complete el mapa de atención sanitaria en salud mental en nuestra comarca; y esto nos anima a seguir trabajando para hacerlo posible” sostenía el responsable comarca de CCOO.

Triano ha recordado igualmente que esta decisión del Defensor se une al respaldo que han demostrado a esta causa las instituciones comarcales, tanto los ayuntamientos como la reciente aprobación de una moción en este sentido por parte de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; así como de importantes referentes del tejido social de la comarca.

“Somos conscientes de las dificultades que nuestra comarca tiene a la hora de que se tengan en cuenta sus legitimas reivindicaciones, pero estamos firmemente convencidos de que si perseveramos en la demanda de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental que palie las deficiencias en la atención a este tipo de patologías en el Campo de Gibraltar, más temprano que tarde seremos capaces de conseguirlo”, concluía Triano.