Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:54

Demandan 5 dermatólogos para el hospital y denuncian que se diagnostica a través de fotos

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha exigido la contratación de cinco dermatólogos para el hospital Punta de Europa, actualmente sin especialistas de este campo, y ha denunciado que actualmente el diagnóstico se realiza mediante fotografías.
Hospital.
Hospital.
Demandan 5 dermatólogos para el hospital y denuncian que se diagnostica a través de fotos

El colectivo denuncia la técnica conocida como 'telederma' y que actualmente se aplica en el Campo de Gibraltar. Consiste en derivar a un paciente de dermatología a la sexta planta del ambulatorio Algeciras-Centro, donde se le realiza una fotografía de la piel y se envía a Sevilla, desde donde se le indica un diagnóstico.

La plataforma recuerda que había un único especialista en Dermatología, pero ahora duda de que haya alguno y si continúa en qué condiciones. Además se hacen eco de la queja de una usuaria, que por este mismo motivo ha iniciado una campaña en Change.org para pedir la contratación de dermatólogos para el Punta de Europa.

La portavoz, Alejandra Pajares, insiste en que "hay pacientes que no van al dermatólogo por un lunar dudoso, hay gente que padece enfermedades muy graves de la piel y que no solo necesitan una atención digna y presencial, sino que también tienen que pasar revisiones en su momento".

 “Parece que vivimos en una isla desierta o peor, Algeciras parece un laboratorio donde experimentan con nosotros”, lamenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad