Denuncian el alta obligatoria a un docente con incapacidad temporal y que tiene que pasar la cuarentena

A esta docente se le reconoció el 3 de marzo la situación de incapacidad temporal con un diagnóstico de ansiedad. Dicha ansiedad se comprende teniendo en cuenta su dificilísima situación personal: en febrero su marido sufrió un ictus que lo ha dejado hemipléjico, pese a haber sido intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones.

Pero la situación, además, se ha agravado, desde el momento en que más recientemente el paciente también ha dado positivo por Covid-19. Dado que esta docente ha sido su acompañante en todo momento, ambos se encuentran en confinamiento y aislamiento en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

“Por esta razón, nos sorprende mucho que haya recibido el alta de oficio desde la Seguridad Social para reincorporarse mañana martes 21 de abril. Nos sorprende, sobre todo, porque dicha notificación se ha producido sin que haya habido una mínima indagación previa sobre la complicada situación que atraviesa esta docente, y sin una consulta siquiera a la inspección de la Seguridad Social o incluso a su médico de cabecera”.

“Evidentemente, hemos puesto el caso en manos de nuestros servicios jurídicos, que ya han presentado una reclamación a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Aun así, con la esperanza de que se tratara de algún tipo de error subsanable, también hemos dirigido un escrito a la Subdelegación de Gobierno de Cádiz para que intervenga en el asunto, sin que hayamos tenido respuesta por su parte”, afirma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *