Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:56

Denuncian la falta de auxiliares de Enfermería en la residencia de San José Artesano

El representante legal de los trabajadores de la residencia de ancianos de San José Artesano, José María Moreno, ha mostrado su "indignación" por la "desidia" en relación a la "falta de respuesta y motibación obligada de la Junta de Andalucía por la insuficiencia de auxiliares de Enfermería".

residencia san josé artesano
residencia san josé artesano
Denuncian la falta de auxiliares de Enfermería en la residencia de San José Artesano

"Seguimos padeciendo sistemáticamente la falta de personal en los distintos turnos de trabajo, que siguen perjudicando nuestros derechos laborales, así como en la difícil y complicada conciliación laboral y familiar, debido a los cambios continuados de nuestro calendario laboral", ha señalado.

Esta petición se ha puesto reiteradamente en conocimiento de la Junta de Andalucía, la falta de personal en la clínica, "sin que hasta la fecha se le haya dado cobertura a las mismas a pesar de la delicada situación coyuntural que se atraviesa".

El representa legal de los trabajadores ha reivindicado "la cobertura inmediata, ya que se trata de puestos de atención directa. Ello va a redundar en la salud del personal de clínica, de nuestras familias, y por supuesto, en la calidad y calidez asistencial de nuestros mayores".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad