Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:41

El Hospital solo hará los PCR a los sanitarios con síntomas tras haber tratado a la embarazada con Covid

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la Dirección Médica del Hospital Punta de Europa ha comunicado que solo realizará los PCR a los sanitarios que presenten síntomas de coronavirus tras haber estado en contacto con la embarazada contagiada que se encuentra en UCI. El sindicato exige que se realice la prueba a todos los que atendieron a la paciente.
hospital
hospital
El Hospital solo hará los PCR a los sanitarios con síntomas tras haber tratado a la embarazada con Covid

Para CCOO, esta decisión "es un riesgo innecesario para la plantilla y para la ciudadanía en general" y considera oportuno que los PCR se practiquen a la totalidad de profesionales que tuvieron contacto con la embarazada, presenten síntomas o no.

Los sanitarios del Punta de Europa ya denunciaron que no se respetó el protocolo de coronavirus al atender a esta mujer, que dio positivo, ya que no se realizaron los tests ni se aisló al personal que tuvo contacto con ella.

Por otra parte, fuentes sindicales han confirmado que en hospital algecireño tiene a siete personas ingresadas contagiadas de Covid-19, cinco en la Unidad de Infecciosos y dos de ellos en UCI, uno es la mujer embarazada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad