Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:36

Denuncian que los trabajadores de la limpieza no tienen medios de protección contra el coronavirus

UGT ha denunciado el "pasotismo" y "abandono" que sufre la plantilla de Algesa en general y en particular los trabajadores y trabajadoras que sufren patologías sensibles,  por "el trato discriminatorio que sufren sus empleados, dadas las circunstancias de pandemia que vivimos".
algesa
algesa
Denuncian que los trabajadores de la limpieza no tienen medios de protección contra el coronavirus

El sindicato destaca que "los trabajadores y trabajadoras de limpieza pública de Algesa tienen que cumplir su importante labor, pero poco importa que el Gobierno haya decretado el estado de alerta o que esta pandemia nacional ha ya infectado ya a casi 20.000 personas y acabado con más de 1.000 en nuestro país. No se cumplen las medidas establecidas por el Estado: no tienen el equipo de protección necesario, no han sido formados para esta situación especial ni informados adecuadamente".

Lamentanque a los reponsables públicos "no les preocupa que cuando salen de su casa para trabajar exponen su salud, y por tanto la de sus familias cuando vuelven a casa.Insistimos que no son conscientes de que tienen familia, los trabajadores y trabajadoras de Algesa están afectados y preocupados, pero quieren trabajar y prestar un buen servicio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad