Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 16:54

Detectado un brote de coronavirus en la planta de Oncología del hospital Punta Europa

Un total de doce pacientes y cinco profesionales sanitarios han dado hoy positivo por coronavirus como consecuencia de un brote de contagios que ha tenido lugar en las últimas horas en la quinta planta del hospital Punta Europa de Algeciras, destinada a pacientes de Oncología y Hematología.
hospital punta europa
hospital punta europa
Detectado un brote de coronavirus en la planta de Oncología del hospital Punta Europa

Fuentes sanitarias han confirmado a IAM la noticia, adelantada por el diario EuropaSur, después de que esta mañana comenzaran a realizarse los primeros tests ante la detección de posibles casos de contagios.

A media mañana se producían los resultados de los primeros test de antígenos realizados a los pacientes, confirmados posteriormente por pruebas PCR que han arrojado la cifra a última hora de este lunes de dioce pacientes contagiados y cinco profesionales sanitarios, tres enfermeros y dos auxiliares de Enfemería, uno de ellos aún a la espera de PCR.

Fuentes sanitarias consultas por IAM han expresado su "indignación" por esta situación, ya que entienden que es una evidencia que los portadores de los contagios eran personas externas al hospital, dado que algunos de los enfermos que han dado positivo llevan varias semanas ingresados.

Las mismas fuentes han pedido "responsabilidad" a los familiares de los enfermos así como mayores medidas de restricción de los accesos ante la situación generada, que consideran "dramática" debido a la falta de profesionales sanitarios en el Campo de Gibraltar y de camas disponibles en el centro hospitalario algecireño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad