Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 00:45

La dirección del Punta de Europa aclara que Neonatología es un espacio separado del resto de la planta

La dirección del Hospital Punta de Europa ha explicado que Neonatología se trata de un espacio estanco y separado físicamente del resto de la planta, que se ha convertido en planta Covid. Un hecho que ha provocado la denuncia de los sindicatos.

 

 

hospital punta europa
hospital punta europa
La dirección del Punta de Europa aclara que Neonatología es un espacio separado del resto de la planta

Desde el hospital se asegura que  el tránsito de los pacientes que entran en la nueva zona COVID-19 situada en la planta de Pediatría se está regulando con todas las medidas de seguridad, garantizando además que no coincidan con los familiares que esperan para entrar en  Neonatología.

Además, explican, a través de un comunicado, que las decisiones sobre la reubicación de Pediatría, el mantenimiento de Neonatología en su ubicación, y los circuitos a implantar fueron consensuado por los responsables tanto médicos como enfermeros de Pediatría-Neonatología y Tocoginecología, así como por la responsable de Medicina Preventiva y por las Direcciones de Enfermería y Médica del Hospital Punta de Europa.

"Todas las partes implicadas mantuvieron una reunión en la que se hizo un análisis de la situación de la pandemia en la zona y cómo estaba afectando al Hospital. Ahí, y viendo la necesidad de camas para pacientes con COVID-19 y sospechosos, se decidió agrupar en una misma planta (concretamente la de Tocoginecología) este servicio y Pediatría, dejando Neonatología en su ubicación actual", añaden.

Además la dirección afirma que Neonatología, debido a sus características estructurales, ya que su traslado implicaba adaptación de espacios, se ha quedado ubicada en su ubicación habitual, todo ello con el visto bueno del Servicio de Medicina Preventiva, con criterios técnicos. Cabe resaltar, que se trata de un espacio estanco y separado físicamente del resto de la planta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad