Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:46

El Ejército se despliega en Algeciras

2.600 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada trabajan en todas las comunidades autónomas salvo Cataluña, País Vasco y Navarra desinfectando infraestructuras donde se concentran aglomeraciones y otras instituciones que funcionan estos días, así como controlando que la gente se quede en su casa.
Militares en Algeciras.
Militares en Algeciras.
El Ejército se despliega en Algeciras

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Villarroya, ha informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas están desplegadas en 48 localidades, entre ellas Algeciras.

Unos 180 efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Infantería de Marina de San Fernando se han desplazado hasta Algeciras. Patrullan por toda la provincia según requerimientos y zonas de especial necesidad por niveles de concentración o por zonas con necesidad de desinfección.

Están presentes en 48 localidades de Madrid (Madrid capital y Getafe), Andalucía (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Algeciras, San Fernando, Málaga, Jaén, Ronda y Jaca), Castilla y León (Salamanca y Valladolid), Castilla-La Mancha (Alcázar de San Juan y Tomelloso), Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida, Zafra y Don Benito) y Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Rabasa y Castellón).

También interviene desde este miércoles en la operación Balmis de lucha contra la pandemia el Ejército del Aire, con labores de patrullas aéreas en las que participan escuadrones de Calatayud (Zaragoza), Alcantarilla (Murcia), Getafe y Pinto (Madrid).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad