Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:01

El Campo de Gibraltar dispone de punto de recogida rápida de muestras de coronavirus

En la actualidad, Andalucía cuenta con once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios.
prueba
prueba
El Campo de Gibraltar dispone de punto de recogida rápida de muestras de coronavirus
Se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna), y en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Con el fin de hacer más llevadera la estancia en los hospitales y favorecer el acceso a la información, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha eliminado el pago por hacer uso de la señal de televisión en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud.

Desde el 25 de febrero hasta el domingo 22 de marzo, Salud Responde ha gestionado 77.619 consultas sobre el coronavirus y los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 26.627 consultas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad