Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:50

Cómo elegir el purificador de aire que mejorará tu salud

Pasamos mucho tiempo en casa o en la oficina y el aire que respiramos está cargado de elementos contaminantes. Un purificador de aire puede ayudarte a eliminar los agentes tóxicos y a respirar un aire puro y limpio.

pasted image 0
pasted image 0
Cómo elegir el purificador de aire que mejorará tu salud

Los purificadores de aire son dispositivos capaces de captar bacterias, partículas, humo y otras sustancias contaminantes que flotan en el ambiente. Según el tipo, utilizan distintos métodos para limpiar el aire, pero el objetivo es el mismo: eliminar aquellos agentes que nos rodean y que pueden causarnos problemas de salud. Para elegir correctamente qué tipo de purificador se adapta más a nosotros podemos recurrir a expertos como purificadoresdeaire.online que nos da una visión profesional de las diferentes opciones que nos ofrece el mercado.

 

Por qué nos conviene utilizar un purificador de aire

 

En primer lugar, porque nadie quiere respirar un aire plagado de agentes contaminantes. La contaminación es parte de nuestra cotidianidad, sobre todo, de aquellas personas que viven en grandes ciudades. El polvo, el polen, el pelo de las mascotas, el moho y un sinfín de elementos más pueden afectar a nuestra salud si nos exponemos a ellos de forma frecuente. ¿Has oído hablar del “síndrome del edificio enfermo”? La Organización Mundial de la Salud se refiere a este concepto al hablar de un conjunto de enfermedades que aparecen por la contaminación que flota en el aire, la ventilación defectuosa o el desequilibrio de temperaturas dentro de un edificio, además de humos, productos químicos y otros agentes nocivos.

Los purificadores de aire son un gran servicio para aquellas personas que padecen asma, alergias o enfermedades respiratorias. Pero también para los que sufren otras dolencias como dermatitis atópica, sensibilidad química, problemas cardiovasculares de toda índole, etc. Todos ellos notarán una mejoría y un bienestar mucho mayor en su hogar u oficina.

Muchos de estos aparatos, además, son capaces de ventilar y regular la temperatura de la sala por lo que su practicidad es indudable. Y tienen múltiples ventajas, pues no necesitan instalación, reducen la necesidad de limpiar de manera constante y en profundidad y son respetuosos con el medio ambiente ya que apenas consumen energía.

Qué tipos de purificadores encontramos en el mercado

 

Según el sistema que utilicen para limpiar el aire de residuos podemos establecer una clasificación. Los purificadores ionizadores emiten iones negativos que impiden la flotabilidad de algunas partículas para que, de esta forma, sean más sencillas de atrapar por sus filtros. Por otro lado, los que incorporan filtro HEPA- High Efficiency Particle Arresting-  son considerados de gran rendimiento pues usan una tecnología avanzada para eliminar sustancias nocivas del aire. Son verdaderamente precisos pues son capaces de atrapar hasta las partículas más pequeñas y, aunque no son los más baratos, son muy empleados por su eficacia. También encontramos otros purificadores que generan gas ozono para contrarrestar los materiales nocivos y mejorar la calidad del ambiente. Este tipo de aparatos tiene un cometido extra, eliminar malos olores.

 

Dependiendo del entorno en el que lo vayamos a utilizar, también podemos distinguir entre purificadores para el hogar y otros industriales. Los primeros son pequeños y discretos, aunque incorporan tecnologías desarrolladas y un aspecto moderno y elegante. Parece que forman parte de la propia decoración del espacio. Son silenciosos y no requieren de instalación por lo que fácilmente puedes contar con ellos en tu casa o en tu oficina. Los segundos se utilizan cuando se requiere una pulcritud y pureza extrema del espacio y, por supuesto, del aire, como hospitales y centros de salud. Son purificadores potentes que depuran el ambiente a la perfección.

 

También existen purificadores que utilizan especialmente las personas alérgicas. Estos incorporan unos filtros concretos para evitar la aparición y proliferación de ácaros y gérmenes causantes de las alergias.

 

Algunas marcas recomendables

 

Aunque actualmente la oferta de estos aparatos es muy grande y existen muchos tipos en el mercado, purificadoresdeaire.online, tras un estudio de las marcas disponibles, ha determinado que son tres las que ofrecen un alto rendimiento y una gran calidad. Estas son Dyson, cuyos aparatos son capaces de detectar partículas de forma automática y precisa; Rowenta,  que integra en sus purificadores hasta cuatro filtros para varios tipos de contaminantes y Philips, con propuestas de buen tamaño, fácil manipulación y un mantenimiento rápido.

 

Los expertos advierten que la mala calidad del aire que respiramos puede provocar enfermedades pulmonares y respiratorias, cáncer y otras infecciones, además de problemas menos graves pero que nos afectan en nuestro día a día: jaquecas, resfriados, irritación de piel y ojos… Se cree que la contaminación del aire también puede ser la causa del aumento de las alergias, como protección autoinmune a la misma. Por tanto, un buen purificador de aire es garantía de una mejor salud y un estilo de vida más agradable, limpio y puro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad