Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:32

Familiares de los contagiados por Covid en Oncología del hospital piden que se les realicen los PCR

Familiares de los pacientes de la planta de Oncología y Hematología del Hospital Punta de Europa contagiados de coronavirus piden al Servicio Andaluz de Salud que se les realicen los PCR ya que tras haber transcurrido 48 horas desde que se detectó el brote nadie aún se ha puesto en contacto con ellos.
Entrada al hospital.
Entrada al hospital.
Familiares de los contagiados por Covid en Oncología del hospital piden que se les realicen los PCR

El brote fue detectado el pasado lunes día 11 en la planta quinta del hospital donde se atiende a pacientes de Oncología y Hematología. Los primeros datos apuntan a que hay un total de doce pacientes y cinco profesionales sanitarios contagiados.

Los acompañantes de los pacientes que se encontraban ingresados y que han dado positivo han hecho un llamamiento para que alguien de la administración se ponga en contacto con ellos para practicarles los test ya que han transcurrido ya 48 horas desde la detección del brote y aún no han sido citados.

Uno de estos familiares ha explicado a IAM, que el lunes por la mañana personal sanitario les pidió que abandonaran el hospital tras confirmarse varios casos de coronavirus en la planta quinta y que se marcharan a sus domicilios a guardar cuarentena preventiva. También se les informó que se iba a proceder a realizar un cribado masivo entre el personal y los ingresados en Oncología.

"Hasta la fecha no nos ha llamado el rastreados ni nadie de Salud, hay que tener en cuenta que los acompañantes de estos enfermos solemos tener un contacto muy estrecho con ellos, ya que en su mayoría son totalmente dependientes", explica uno de estos familiares.

"Comprendemos la delicada situación sanitaria por la que estamos pasando pero consideramos que ya ha pasado el suficiente tiempo para que alguien se hubiera puesto en contacto con nosotros", lamenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad