Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:59

Gibraltar asegura que ninguno de los fallecimientos por Covid se debe a la vacunación

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha afirmado que no existen pruebas de que ninguna de las 11.073 personas vacunadas en Gibraltar haya muerto como resultado de una reacción a la vacuna. Las declaraciones en sentido contrario publicadas en las redes sociales "son totalmente falsas y proceden de personas y organizaciones desacreditadas".
vacunación en gibaltar
vacunación en gibaltar
Gibraltar asegura que ninguno de los fallecimientos por Covid se debe a la vacunación

De las más de 11.000 personas que han recibido la vacuna, 6 personas han fallecido desde su administración por motivos no relacionados con la vacuna, y no existen pruebas de que exista ningún tipo de vínculo con la vacunación, señalan las citadas fuentes.

Además, advierten de que estas 6 personas contrajeron el Covid-19 antes de ser vacunadas, pero, a pesar de haberles realizado una prueba antes de su vacunación, la infección no se detectó en el momento en que se vacunaron, pero sí días después. Todas estas personas tenían entre 70 y 100 años y todas, excepto una, residían en instalaciones de Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services) del Gobierno de Gibraltar.

La GHA ha defendido que no existe ninguna prueba de ningún tipo de vínculo causal entre estas seis muertes y la inoculación de la vacuna de Pfizer. El 95% de todas las personas mayores de 70 años contactadas para recibir la vacuna en Gibraltar aceptó la inoculación y ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Se les empezará a administrar la segunda dosis desde el lunes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad