Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:17

Gibraltar pide a los trabajadores españoles que se descarguen la app de rastreo del Covid

El Gobierno de Gibraltar ha pedido a los trabajadores españoles en la colonia que descarguen en sus dispositivos móviles la aplicación móvil Beat Covid Gibraltar, diseñada para tener información en tiempo real de la existencia alrededor de personas que diagnosticadas de Covid-19.
frontera de gibraltar
frontera de gibraltar
Gibraltar pide a los trabajadores españoles que se descarguen la app de rastreo del Covid
En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón ha explicado que, al volver muchos de estos trabajadores a sus puestos de trabajo con el fin del confinamiento, "es imprescindible la utilización de todas las medidas necesarias para impedir nuevos contagios".
 
Así, el director médico de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, Krishna Rawal, ha señalado que “en este momento la lucha contra el virus es, esencialmente, un ejercicio de responsabilidad más que una cuestión de restricciones, por lo que hacemos extensivo a los trabajadores transfronterizos el llamamiento para que descarguen y activen esta app, porque así cuidarán de ellos mismos, cuidarán de sus compañeros y estarán protegiendo a sus seres queridos”.
 
Si el usuario reside fuera de Gibraltar, para la instalación ha de entrar desde su móvil a la web https://www.gibraltar.gov.gi/beatcovidapp y, desde allí, pulsar el botón de descarga.
 
Si una persona diese positivo en el test de Covid‐19, deberá abrir la aplicación y pulsar el botón “I have tested positive” (“He dado positivo”). A continuación, se le pedirá que introduzca el código que la GHA le habrá asignado.
 
El sistema, entonces, enviará notificaciones a través del móvil a quienes hayan estado en contacto con esta persona, avisándoles para que se hagan una prueba.
 
La privacidad está garantizada, ya que se usa tecnología bluetooth para efectuar los rastreos, de manera que se elaboran algoritmos basados en la fuerza de la señal recibida. En ningún caso, se almacenan datos de ubicación, información personal, detalles sobre los síntomas, ni detalles sobre la identidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad