Gibraltar tiene dos casos activos de coronavirus

La verja de Gibraltar sigue abierta con normalidad a trabajadores transfronterizos y mercancías, pero la colonia ha comenzado a tomar medidas de restricciones sociales y a prepararse para una “guerra con un asesino invisible que ataca a los más ancianos y vulnerables”, según ha explicado Picardo en un discurso a los gibraltareños.
Según sus datos Gibraltar tiene actualmente dos casos activos y pendientes de recibir los resultados de la prueba de 39 personas.
Además, otra persona, un hombre joven, fue diagnosticado y ya se ha recuperado.
Ante la previsible expansión en Gibraltar de la pandemia, Picardo ha anunciado que habrá preparado para finales de esta semana un hospital de campaña y que el número de camas para cuidados intensivos aumentará en 500 %. Gibraltar ha impuesto restricciones al movimiento de las personas mayores de 70 años y ha suspendido actividades públicas y cerrado los bares y restaurantes, excepto para la entrega a domicilio, aunque las escuelas siguen abiertas.
“Por favor, familiarizaos con las reglas del estado de emergencia declarado en España, sobre las cuales hemos basado algunas de nuestras propias medidas”, ha dicho Picardo, que ha pedido, especialmente a los muchos gibraltereños que tienen casa en España, que eviten salir de la Colonia.

“Recordad que este es sólo el comienzo y en el futuro podrían aplicarse medidas más restrictivas, tanto en España como en Gibraltar”, advierte Picardo, que recuerda que la situación que el mundo afronta “no tiene precedentes desde hace un siglo, desde la pandemia mundial de 1918, y plantea un enorme reto económico a todas las naciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *