Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:00

El Gobierno de Gibraltar aísla a 39 personas tras dos positivos en dos colegios

El Gobierno de Gibraltar informa de la detección de dos nuevos casos de coronavirus en el colegio de primaria St Joseph y  en el colegio Bayside, lo que ha obligado a aislar a 39 personas.
St Joseph
St Joseph
El Gobierno de Gibraltar aísla a 39 personas tras dos positivos en dos colegios

El equipo de Rastreo de Contactos se ha comunicado con el personal de ambos colegios y con el Departamento de Educación y ha entrevistado a las personas relevantes. Se ha informado a todas las personas que han sido identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que deberán aislarse. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

En St Joseph, se trata del primer caso identificado en este colegio. 9 personas del recinto escolar (5 miembros del personal y 4 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

Por su parte en Bayside, se trata del tercer caso identificado en este colegio. No se ha identificado un vínculo epidemiológico entre este caso positivo y el anterior caso. 30 personas del recinto escolar (ningún miembro del personal y 30 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

Los estudiantes de todos los colegios anteriormente mencionados deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos. Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad