Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 01:45

El Gobierno pide a los ciudadanos de la comarca que sigan actuando con "responsabilidad y prudencia"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha expresado su solidaridad y apoyo ante la difícil situación por la que atraviesa el Campo de Gibraltar, lo que supone que la comarca tenga las restricciones más duras de Andalucía y ha pedido seguir actuando con responsabilidad y prudencia.
Un momento de la reunión del CECOR.
Un momento de la reunión del CECOR.
El Gobierno pide a los ciudadanos de la comarca que sigan actuando con "responsabilidad y prudencia"

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y con la Jefatura Provincial de Tráfico con el objetivo de organizar las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía; analizar las consecuencias en las carreteras gaditanas de la borrasca Filomena; y hacer un balance del operativo desarrollado durante las semanas navideñas.

“Estamos en un momento clave de contención de la propagación del virus. Por ello es fundamental que se mantengan los controles para garantizar el cumplimiento de las normas y que los gaditanos sigamos actuando con responsabilidad y prudencia”, asegura José Pacheco.

En este sentido, ha expresado su solidaridad y apoyo ante la difícil situación por la que atraviesa el Campo de Gibraltar, lo que supone que la comarca tenga las restricciones más duras de Andalucía. “Según han informado las FCSE durante el CECOR, destaca el alto grado de cumplimiento de sus ciudadanos en el periodo navideño, habiendo respetado el confinamiento en su amplia mayoría”.

“Durante el periodo de duración de estas medidas, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, continuarán llevando a cabo controles en los accesos a estos municipios y en los establecimientos, para que se cumplan los aforos, las limitaciones de horarios y demás medidas sanitarias decretadas para controlar la pandemia”, ha especificado el subdelegado del Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad