Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:05

El Hospital de La Línea acoge una exposición organizada por la Mesa para la Integración

El Hospital de La Línea de la Concepción acoge desde este martes, 5 de marzo, una exposición de fotografías organizada por la Mesa para la Integración de Entidades Sociales en Salud, que coordina el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. La muestra lleva por título ‘Miradas de salud’ y está instalada en la primera planta del centro sanitario.

Expo fotos HLL
Expo fotos HLL
El Hospital de La Línea acoge una exposición organizada por la Mesa para la Integración

Las entidades que participan en la exposición son la Fundación Cruz Blanca, la Coordinadora Alternativas, Amaranta Fundación Solidaria, Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, Proyecto Alma, Hogar Marillac, Fundación Márgenes y Vínculos, y Coordinadora Despierta. Cada una de ellas aporta una fotografía acompañada de un texto en el que se explica cómo es su trabajo diario por la salud de sus usuarios.

La Mesa para la Integración de Entidades Sociales en Salud tiene como objetivo la lucha contra las desigualdades sociales en salud a través del trabajo colaborativo entre las principales entidades sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los integrantes de la mesa trabajan con un concepto de salud como algo más amplio, no sólo como la ausencia de enfermedad, en el que juegan un papel fundamental los factores psicosociales. En ese sentido, entienden que la exclusión social, sea cual sea la causa de la misma, constituye un importante factor de riesgo para la salud por lo que son necesarias intervenciones específicas y conjuntas entre las autoridades sanitarias y las entidades que conforman el tejido asociativo en el que se apoyan las personas en exclusión social.