Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 03:07

Los hospitales de la comarca se benefician de dos donaciones de órganos en 2020

La provincia de Cádiz ha registrado, en los primeros cinco meses del año, un total de 24 donaciones de órganos y tejidos. De todos estos donantes, nueve de órganos y uno de tejidos se han realizado durante el periodo de pandemia Covid-19, desde el 13 de marzo.
Equipo quirúrgico en una intervención.
Equipo quirúrgico en una intervención.
Los hospitales de la comarca se benefician de dos donaciones de órganos en 2020

Según ha indicado la Junta en una nota, las donaciones de órganos registradas en lo que va de año, hasta el 31 de mayo, se han distribuido entre los hospitales públicos de la provincia, el Puerta del Mar de Cádiz (13), Jerez (4), Puerto Real (3) y el Punta Europa de Algeciras y de La Línea, en el Campo de Gibraltar (2).

Para la Junta, estos datos ponen de manifiesto que la actividad en donación de órganos y de trasplantes se ha mantenido durante las semanas más duras de la pandemia. A pesar de la situación, la provincia de Cádiz ha logrado diez donantes durante la época del Estado de Alarma, fundamentalmente para la realización de trasplantes a aquellos pacientes en situación urgente o difíciles de trasplantar por sus características inmunológicas.

La Junta ha recordado que en estas últimas semanas se está realizando una normalización progresiva de la actividad de donación y trasplante, en un plan Post-Covid que pretende reactivar el programa de donación y trasplante de órganos y tejidos garantizando la seguridad del paciente, retomando los procedimientos no urgentes y además en este mes de junio, el programa de trasplante de donante vivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad