Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 01:51

Los hospitales de la comarca ya pueden realizar las pruebas de laboratorio para confirmar coronavirus

La presión sindical ha dado sus frutos y desde el viernes pasado los hospitales de Algeciras y La Línea ya pueden realizar las  pruebas de laboratorio para confirmar la infección por coronavirus, por lo que ahora un positivo se puede saber en horas y no en un plazo de seis días al tener que enviarse a Cádiz o Jerez.
Hospital.
Hospital.
Los hospitales de la comarca ya pueden realizar las pruebas de laboratorio para confirmar coronavirus

Tras la denuncia de CCOO de que en la comarca no podían realizarse estas pruebas por falta de medios, el pasado viernes por la tarde la Junta envió unos 900 reactivos al hospital de La Línea y aproximadamente 500 al de Algeciras. Los reactivos son el material necesario para confirmar si una persona está infectada de coronavirus tras realizarle la prueba.

Se trata de un paso muy importante para los hospitales de la comarca, ya que los plazos para confirmar un positivo de acortan de seis días a prácticamente horas.

CCOO ha aplaudido la medida aunque insiste en la necesidad de que la administración mande más reactivos para la comarca.

Además desde el sindicato se ha vuelto a poner el acento en la situación que atraviesan los sanitarios de la comarca ante la falta de medios de protección y medidas de prevención. Considera que una medida de protección eficaz sería utilizar los hoteles vacíos para albergar a los casos sospechosos y mantenerlos así aislados hasta que se sepa si son positivos o no.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad