Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 10:57

Los hosteleros de la ciudad proponen crear un logotipo de Algeciras que destaque su seguridad sanitaria

Los delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Turismo y Coordinación, Susana Pérez Custodio, han mantenido una reunión telemática de trabajo con Hostelería de Algeciras, colectivo de reciente creación que agrupa a casi un centenar de establecimientos de la ciudad dedicados a la restauración, que dan trabajo a 980 personas.
calle convento
calle convento
Los hosteleros de la ciudad proponen crear un logotipo de Algeciras que destaque su seguridad sanitaria

 El objetivo de este encuentro ha sido el de dar respuesta a las demandas de información planteadas por los propietarios de los locales, y avanzar en la desescalada del Estado de Alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

Los hosteleros solicitaron aclaraciones sobre el funcionamiento de las terrazas e interiores de sus locales en la fase 3, en la que se está previsto entrar el próximo lunes, con cuestiones relacionadas con superficie a ocupar, número permitido de juegos de mesas y sillas, o los parámetros que marcan la distancia de seguridad interpersonal que hay que seguir de manera obligatoria, entre otros aspectos. En este sentido, cabe destacar que será a partir de momento cuando puedan comenzar a funcionar las nuevas terrazas que antes no existían, siempre y cuando cuenten con la autorización municipal.

Asimismo, el equipo de Gobierno va a respaldar la propuesta presentada por la asociación de crear un logotipo de Algeciras en positivo que destaque la seguridad sanitaria existente en la ciudad, y que agrupe no solo al sector de la hostelería sino también al turismo, los hoteles, el comercio y la cultura. En este mismo sentido, y ante la preocupación mostrada por el sector y para disminiuir el posible temor de los clientes, los responsables municipales informaron a los representantes del colectivo sobre los pasos a seguir para obtener el sello de seguridad que han implantado la Junta de Andalucía, y que una vez cumplidos con los requisitos exigidos, podrán lucir en sus establecimientos.

Muñoz Madrid y Pérez Custodio han valorado de forma muy positiva esta reunión de trabajo, destacando que el hostelero “es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad, y de los que peor lo ha pasado a consecuencia del decreto del estado de alarma. Nuestro compromiso está con ellos, y juntos lucharemos para que vuelvan a funcionar como antes, siendo generadores de empleo y riqueza”.

Desde la asociación se ha invitado a todos los establecimientos hosteleros domiciliados en Algeciras a que se sumen al colectivo, pudiendo hacerlo a través del enlace https://chat.whatsapp.com/GwarNe7uK05LYlLEZXSqbk.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad