Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:38

La Junta anuncia la vacunación de los estibadores tras la entrada de cepas a través de barcos

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que se va a empezar a vacunar al colectivo de los estibadores porque, según ha abundado, "se está viendo estos días que están entrando cepas de la Covid-19 a través de barcos cargueros, y de ahí que se priorice a este colectivo".
apm
apm
La Junta anuncia la vacunación de los estibadores tras la entrada de cepas a través de barcos

Este anuncio coincide con la reclamación realizada por el colectivo de la estiba en el puerto de Algeciras, que aglutina a unos 2.000 trabajadores, para iniciar un plan de vacunación de la plantilla, al tratarse de trabajadores de primera línea de riesgo.

Esta misma semana, el puerto de Valencia ha puesto en cuarentena a un buque portacontenedores procedente del puerto de Algeciras el cual llevaba a seis personas contagiadas entre la tripulación.

Plan de vacunación

Jesús Aguirre ha remarcado que "Andalucía tiene el objetivo claro de vacunar, vacunar y vacunar", y ha señalado que la comunidad autónoma espera batir esta semana el doble récord de vacunación que logró la semana anterior, tanto en términos diarios --con la administración de 92.153 dosis en una sola jornada--, como semanales, de 391.864 vacunas puestas.

En esa línea, su departamento ya trabaja en el plan para administrar hasta un millón de dosis por semana, "de lunes a domingo, 24 horas" al día, que espera llevar redactado próximamente al Consejo de Gobierno, pero del que ha adelantado algunas "pinceladas".

Este martes, desde algunas áreas o distritos sanitarios, se ha comenzado a citar a personas con 59 años para ser vacunadas, y se seguirá con las de 58.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad